miércoles, 13 de agosto de 2014



UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA



FACULTAD CIENCIA ECONOMICA Y EMPRESARIAL
                          
 Integrantes:
*      Grisel Avendaño
*      Valeria Nuñez
*      Kimberling
*      Betzy González
*      Guissell Castro
Msc. Luis Karlos Morazan.




22 de junio de 2014


TEMA: MUNDIAL 2014 TAMBIEN ES EL MUNDIAL DIGITAL
Puntos a tocar:
 
1.    Facebook 

Facebook lanzó Tendencias de la Copa Mundial (www.facebook.com/worldcup) para que la gente experimente en tiempo real cada acción. Este será un espacio dedicado a los fans en esta red social que incluirá los últimos resultados y lo más destacado de los partidos, publicaciones en tiempo real de amigos, actualizaciones de los jugadores y de los equipos, también tiene un mapa interactivo con la ubicación de los hinchas de algunos de los mejores jugadores en el mundo, además, se puede  compartir el partido que se esté viendo. Solo hay que pulsar el icono de cara feliz antes de compartir una publicación y seleccionar "estoy viendo" con el hashtag #Brasil2014 en las publicaciones sobre el Mundial.
       









2.    Twitter

Esta red recomienda a sus tuiteros usar hashflags o etiquetas junto con las banderas de los seleccionados que apoyen, algo que en el Mundial de Sudáfrica 2010 se hizo por primera vez. Para Brasil 2014, solo se debe escribir las tres primeras letras del nombre del país de su preferencia en mayúscula, sin olvidar el símbolo numeral (#) junto con los hashtags #Brasil2014 y #Mundial2014.
 
3.    Google




Google, por intermedio de Google Maps, puso a disposición de los fanáticos aplicaciones en las que pueden ver fotos de los doce estadios sedes y otras imágenes con calles y vías pintadas.
Desde 1980 durante el Mundial, los brasileños pintan las calles con motivos relacionados al fútbol y la Copa. Por primera vez Google lleva esta tradición al mundo online con una colección especial de imágenes que recopiló en más de 80 calles de siete ciudades con un auto de Street View. Asi mismo, lanzará una serie de Doodles con motivo del Mundial que por primera vez serán en tiempo real y hechos desde fuera de los Estados Unidos, pues serán realizados en la oficina de Google en Sao Paulo.

 


4. Marcas.

Algo que muchos de los que estamos en el mundo del marketing y la publicidad disfrutamos aún más, son las creativas campañas que surgen alrededor de este evento deportivo en el cual tal y como sucede en el Super Bowl, muchas marcas y agencias hacen gala de sus mejores planteamientos y ejecuciones, mientras también somos testigos como otras marcas se desgastan tocando un tema que no va con ellas, es por eso que me surge la afirmación que: No todas las marcas deben hablar del Mundial.

En la mente de muchos suena como lógico el pensar que si todos hablan del mundial, también tu marca debería de hacerlo y es ahí cuando se desperdician cantidades importantes de inversión que no las llevan a conseguir ninguno de los objetivos que se plantearon en un inicio como lo pueden ser lograr awarenes de marca, entrar en el top of mind o incrementar sus niveles de venta.

Vemos que muchas marcas tienden a confundirse y optar por el camino más fácil como es utilizar el trending del momento, que en algún momento un compañero de trabajo dijo que era “lo menos creativo que podía existir”, ya que existen las marcas que son completamente autoridades para hablar del tema por su naturaleza, target, construcción de marca, etc.

Ejemplos:

“El mundial lo disfruto con mi crédito personal” (Entidad Financiera)
“En este mundial no te puedes quedar sin el tanque vacío” (Gasolinera)

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