UNIVERSIDAD
CENTROAMERICANA
FACULTAD
CIENCIA ECONOMICA Y EMPRESARIAL
Integrantes:
Grisel
Avendaño
Valeria
Nuñez
Kimberling
Betzy
González
Guissell
Castro
Msc.
Luis Karlos Morazan.
22 de junio de 2014
TEMA:
MUNDIAL 2014 TAMBIEN ES EL MUNDIAL DIGITAL
Puntos
a tocar:
1.
Facebook
Facebook lanzó Tendencias de la Copa
Mundial (www.facebook.com/worldcup) para que la gente experimente en tiempo
real cada acción. Este será un espacio dedicado a los fans en esta red social
que incluirá los últimos resultados y lo más destacado de los partidos,
publicaciones en tiempo real de amigos, actualizaciones de los jugadores y de
los equipos, también tiene un mapa interactivo con la ubicación de los hinchas
de algunos de los mejores jugadores en el mundo, además, se puede compartir el partido que se esté viendo. Solo
hay que pulsar el icono de cara feliz antes de compartir una publicación y
seleccionar "estoy viendo" con el hashtag #Brasil2014 en las
publicaciones sobre el Mundial.
2.
Twitter
Esta red recomienda a sus tuiteros usar
hashflags o etiquetas junto con las banderas de los seleccionados que apoyen,
algo que en el Mundial de Sudáfrica 2010 se hizo por primera vez. Para Brasil
2014, solo se debe escribir las tres primeras letras del nombre del país de su
preferencia en mayúscula, sin olvidar el símbolo numeral (#) junto con los
hashtags #Brasil2014 y #Mundial2014.
3.
Google
Google,
por intermedio de Google Maps, puso a disposición de los fanáticos aplicaciones
en las que pueden ver fotos de los doce estadios sedes y otras imágenes con
calles y vías pintadas.
Desde 1980 durante el Mundial, los brasileños pintan las
calles con motivos relacionados al fútbol y la Copa. Por primera vez Google
lleva esta tradición al mundo online con una colección especial de imágenes que
recopiló en más de 80 calles de siete ciudades con un auto de Street View. Asi
mismo, lanzará una serie de Doodles con motivo del Mundial que por primera vez
serán en tiempo real y hechos desde fuera de los Estados Unidos, pues serán
realizados en la oficina de Google en Sao Paulo.
4. Marcas.
Algo que muchos de los que
estamos en el mundo del marketing
y la publicidad disfrutamos aún más, son las creativas campañas que surgen alrededor
de este evento deportivo en el cual tal y como sucede en el
Super Bowl, muchas marcas y agencias hacen gala de sus mejores planteamientos y
ejecuciones, mientras también somos testigos como otras marcas se desgastan
tocando un tema que no va con ellas, es por eso que me surge la afirmación que:
No todas las marcas deben hablar del
Mundial.
En la mente de muchos suena como lógico
el pensar que si todos hablan del
mundial, también tu marca debería de hacerlo y es ahí cuando se desperdician cantidades importantes de
inversión que no las llevan a conseguir ninguno de los objetivos
que se plantearon en un inicio como lo pueden ser lograr awarenes de marca, entrar en
el top of mind o
incrementar sus niveles de venta.
Vemos que muchas marcas tienden a confundirse y optar por el
camino más fácil como es utilizar el trending del momento, que en algún
momento un compañero de trabajo dijo que era “lo menos creativo que podía existir”, ya que existen las marcas
que son completamente autoridades para hablar del tema por su naturaleza,
target, construcción de marca, etc.
Ejemplos:
“El mundial lo disfruto con mi crédito personal”
(Entidad Financiera)
“En este
mundial no te puedes quedar sin el tanque vacío” (Gasolinera)
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