viernes, 15 de agosto de 2014

5 Tips para que tu campaña viral sea un ÉXITO!

El vídeo es una de las piezas de contenido más atractivas que existen,pues si la campaña resulta exitosa, llama la atención de muchísimos usuarios. Por eso, cada año, las marcas buscan las mejores ideas para realizar un vídeo que se convierta en viral y atraiga todas las miradas.

Y como un buen blog que se preocupa por sus queridos followers ♥ te traemos 5 tips para que tu campaña viral sea un ÉXITO!

1.  Crear vídeos de corta duración y de alta calidad:


       
  Cuando estamos navegando en YouTube, nos topamos con vídeos de hasta 10 minutos,  solemos ver el inicio de este y decir “Naaa ya me aburrí, lo voy a quitar”. No se necesitan más de 3 minutos para impactar al cliente, es más, con 3 minutos puedes hacer maravillas y llegar a penetrar en la mente del consumidor, siempre y cuando el vídeo cuente con el contenido adecuado. 


Además de lo anterior, es importante que lo hagas en alta resolución, y que se vea bien hasta en los resultados donde aparece en miniatura, esto se debe a que un vídeo con baja resolución, al no poder mostrar bien las características que se desean resaltar puede llegar a crear rechazo por parte del consumidor, y se supone que lo que queremos lograr, es que las campañas publicitarias generen una gran expectación e impacto, que posteriormente compartan entre usuarios y así conseguir la mayor cantidad de reproducciones posibles.

2.  Poner las PALABRAS CLAVES de tu video en el *titulo y en la descripción*:

Al momento de realizar un vídeo y publicarlo en línea es muy importante la implementación de etiquetas que  ayuden a los usuarios a identificar tu vídeo de forma más rápida y precisa. Otro punto muy significativo a tomar en cuenta, es el colocar una descripción a  tu vídeo, ya que los motores de búsqueda obviamente no tienen la capacidad traducir lo que hablaste en él a simples texto, así que si lo haces, tu vídeo podrá ser localizado con mayor facilidad en todos los sitios webs en donde tengas alojado.

Sin la implementación de ninguna de estas dos opciones - las etiquetas y la descripción del vídeo - los motores de búsquedas no podrán localizar nuestro contenido, lo que se traduce a menos visitas y menor número de personas que verán nuestro trabajo de marketing.

3.       Promocionar tu video a través de redes sociales:

Esto es algo que no PODÉS olvidar, las redes sociales han tenido bastante auge desde hace unos años y se han vuelto bastante –por no decir demasiado -  populares, sobre todo entre nosotros los chavalos.


Así que ¿Por qué no sacarle el jugo a esta herramienta para lograr que tus videos se vuelvan virales? Primero debes de conocer los sitios más importantes y rentables para publicar tus videos, entre los principales están Facebook, Twitter & YouTube.

Al publicar tu vídeo en las redes sociales más populares, más personas lo visualizarán y poco a poco se irá difundiendo  entre los usuarios.  - ¿Acaso me van a negar que cuando ven un vídeo ahí todo tripeado, ya sea en YouTube o Facebook no se lo pasan a sus broderes? JUM! - Sin embargo, si pensabas que es solo postear  tu vídeo y ya, pff, listo, PUES NO, no es así, debes de generar discusión, abrir espacio para debate para así mantener el contacto con tus followers y seguir aumentando la temperatura del virus que has provocado ;)


4.       Ponérselo fácil a tus lectores y followers:

Algunas veces nos ha pasado que cuando queremos votar o comentar sobre cierto vídeo, foto o artículo que nos encontramos en Internet, tenemos que llenar un montón de campos de información para poder acceder a las opciones del articulo, lo peor del caso es que a veces son sitios web que sabemos que jamas los vamos a volver a visitar, ¿Cuál es el resultado?, fácil, no nos registramos  y fácilmente se pierden de un voto o calificación hacia lo que están publicando.

Por eso para que tu campaña de marketing viral sea mas efectiva, te recomendamos que no apliques una “mini encuesta” al momento de que tu publico vea el vídeo, ponéselo fácil, que pueda votar rápido y que rápido se los pase a sus broderes, ¡Es lo mejor que te puede pasar!

5.       Haz que no sea indiferente:

Al igual que todo lo anterior debes de tener  en cuenta que tu vídeo no sea discriminante, o solo para cierto grupo de personas,  porque a como ya sabemos, la idea es que sea viral y que sea aceptado y si es posible duplicado por toditititas las personas que tengan el alcance de verlo.

Lo recomendable en este punto es que el video evoque algún tipo de reacción o de emoción, ya sea positiva o bien negativa,  pero NUNCA resultar indiferente.

EEEEN FIN – Okno :( - esperamos que podás hacer uso de estos sencillos y prácticos tips que seguramente serán de mucha utilidad para ayudar a promover tu campaña de marketing viral y así conseguir que mas usuarios de internet te conozcan y crear un buen ambiente en la red.  Divertite y confia en esas ideas que te podrían parecer  “tontas & locas”, ¡son las mejores para este tipo de campañas!

A continuación te compartimos una campaña de los chicos de Abercrombie & Fitch y su llamada de atención con “Call Me Maybe”, la cual en pocos meses se puso con más de 20 millones de reproducciones:




Y vos, ¿cuáles son los videos virales que te han gustado y  captado tu atención en la red? :D

Elaborado por:
  • Marcela Avilés
  • Mª José Areas
  • Dania Cortes
  • Libny Díaz
  • Alexander García
  • Ruth Solis



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