5 Tips para que tu campaña viral sea un ÉXITO!
El vídeo es una de las
piezas de contenido más atractivas que existen,pues si la campaña resulta
exitosa, llama la atención de muchísimos usuarios. Por eso, cada año, las
marcas buscan las mejores ideas para realizar un vídeo que se convierta en
viral y atraiga todas las miradas.
Y como un buen blog que se preocupa por sus queridos followers
♥ te traemos 5 tips para que tu campaña viral sea un ÉXITO!
1. Crear
vídeos de corta duración y de alta calidad:
Cuando estamos navegando en
YouTube, nos topamos con vídeos de hasta 10 minutos, solemos ver el inicio de este y decir “Naaa
ya me aburrí, lo voy a quitar”. No se necesitan más de 3 minutos para impactar
al cliente, es más, con 3 minutos puedes hacer maravillas y llegar a penetrar
en la mente del consumidor, siempre y cuando el vídeo cuente con el contenido
adecuado.
Además de lo anterior, es importante que lo hagas en alta
resolución, y que se vea bien hasta en los resultados donde aparece en
miniatura, esto se debe a que un vídeo con baja resolución, al no poder mostrar
bien las características que se desean resaltar puede llegar a crear rechazo
por parte del consumidor, y se supone que lo que queremos lograr, es que las
campañas publicitarias generen una gran expectación e impacto, que
posteriormente compartan entre usuarios y así conseguir la mayor cantidad de
reproducciones posibles.
2. Poner
las PALABRAS CLAVES de tu video en el *titulo y en la descripción*:
Al momento de realizar un vídeo y publicarlo en línea es muy
importante la implementación de etiquetas que
ayuden a los usuarios a identificar tu vídeo de forma más rápida y
precisa. Otro punto muy significativo a tomar en cuenta, es el colocar una
descripción a tu vídeo, ya que los
motores de búsqueda obviamente no tienen la capacidad traducir lo que hablaste
en él a simples texto, así que si lo haces, tu vídeo podrá ser localizado con
mayor facilidad en todos los sitios webs en donde tengas alojado.
Sin la implementación de ninguna de estas dos opciones - las etiquetas
y la descripción del vídeo - los motores de búsquedas no podrán localizar
nuestro contenido, lo que se traduce a menos visitas y menor número de personas
que verán nuestro trabajo de marketing.
3.
Promocionar
tu video a través de redes sociales:
Esto es algo que no PODÉS olvidar, las redes sociales han tenido
bastante auge desde hace unos años y se han vuelto bastante –por no decir
demasiado - populares, sobre todo entre
nosotros los chavalos.
Así que ¿Por qué no sacarle el jugo a esta herramienta para lograr
que tus videos se vuelvan virales? Primero debes de conocer los sitios más
importantes y rentables para publicar tus videos, entre los principales están Facebook, Twitter & YouTube.
Al publicar tu vídeo en las redes sociales más populares, más
personas lo visualizarán y poco a poco se irá difundiendo entre los usuarios. - ¿Acaso me van a negar que cuando ven un vídeo ahí todo tripeado, ya sea en YouTube o Facebook no se lo pasan a sus
broderes? JUM! - Sin embargo, si pensabas que es solo postear tu vídeo y ya, pff, listo, PUES NO, no es
así, debes de generar discusión, abrir espacio para debate para así mantener el
contacto con tus followers y seguir aumentando la temperatura del virus que has
provocado ;)
4. Ponérselo fácil a tus lectores y followers:
Algunas veces nos ha pasado que cuando queremos votar o comentar
sobre cierto vídeo, foto o artículo que nos encontramos
en Internet, tenemos que llenar un montón de campos de
información para poder acceder a las opciones del articulo, lo peor del
caso es que a veces son sitios web que sabemos que jamas los vamos a volver a
visitar, ¿Cuál es el resultado?, fácil, no nos registramos y fácilmente
se pierden de un voto o calificación hacia lo que están publicando.
Por eso para que tu campaña de marketing viral sea mas efectiva,
te recomendamos que no apliques una “mini encuesta” al momento de que tu
publico vea el vídeo, ponéselo fácil, que pueda votar rápido y que rápido se
los pase a sus broderes, ¡Es lo mejor que te puede pasar!
5.
Haz
que no sea indiferente:
Al igual que todo lo anterior debes de tener en cuenta que tu vídeo no sea discriminante, o
solo para cierto grupo de personas,
porque a como ya sabemos, la idea es que sea viral y que sea aceptado y
si es posible duplicado por toditititas las personas que tengan el alcance de
verlo.
Lo recomendable en este punto es que el video evoque algún tipo de
reacción o de emoción, ya sea positiva o bien negativa, pero NUNCA resultar indiferente.
EEEEN FIN – Okno :( - esperamos que podás hacer uso de estos
sencillos y prácticos tips que seguramente serán de mucha utilidad para ayudar
a promover tu campaña de marketing viral y así conseguir que mas usuarios de
internet te conozcan y crear un buen ambiente en la red. Divertite y confia en esas ideas que te podrían parecer “tontas & locas”, ¡son las mejores para
este tipo de campañas!
A
continuación te compartimos una campaña de los chicos de Abercrombie & Fitch y su llamada de atención con “Call Me
Maybe”, la cual en pocos meses se puso con más de 20 millones de reproducciones:
Y vos, ¿cuáles son los videos virales que te han gustado y captado tu atención en la red? :D
Elaborado por:
- Marcela Avilés
- Mª José Areas
- Dania Cortes
- Libny Díaz
- Alexander García
- Ruth Solis
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