miércoles, 13 de agosto de 2014

Apps de pago vs apps gratuitas

El siguiente artículo no es sobre tecnología solamente, ni tampoco de cómo usar las aplicaciones, algunos desconocen la verdadera razón de las aplicaciones en los teléfonos celulares,  muchos hasta coleccionan aplicaciones pero en sentido de marketing todo se resume a la siguiente frase: "Si no produce dinero, no tiene sentido".

QUIERE DECIR QUE NADA ES GRATIS!

No solo son aplicaciones que puedes descargar de forma gratuita sino que te enamoras de ellas y quieres más, pero para esto tienes que pagar.

Hoy en día todo aquel ser tecnológicamente actualizado posee un smartphone, sin importar su marca y también sabe que es una aplicación. Tener un smartphone y tener aplicaciones es como una computadora sin internet. Pero te estarás preguntando ¿Qué relación tienen las aplicaciones con el E-Marketing?


La aplicación Angry birds a simple vista es un juego más en tu dispositivo, quizá lo tengas gratis y no compres los complementos para seguir jugando, pero sus niveles de venta han sido geniales registrando millones de dólares de personas que pagan con tarjeta de crédito esos complementos para pasar al siguiente nivel, la experiencia Angry Birds sin duda ha ampliado el significado de las aplicaciones.

Actualmente es posible identificar dos tipos de conductas de los usuarios de aplicaciones: la primera hacia aplicaciones gratuitas, la segunda respecto a las de paga. Esto permite comparar hábitos de consumo.

Las tiendas de descargas son las proveedoras de aplicaciones que sin darnos cuenta nos venden las funciones de las mismas mientras las utilizamos. He aquí las más utilizadas por nosotros.


Definamos las Apps:
Aplicación Gratuita: Se utiliza para acciones de marketing o de información, especialmente para marcas. El 98% de los usuarios descargan estas aplicaciones, además que no pagas por ellas, aunque te pueden resultar obsoletas en cuanto a funcionalidad.

Aplicación De pago: Se trata de un servicio realmente Premium o de valor añadido, las descargas de estas aplicaciones son 6 veces menor que las aplicaciones gratuitas. Y han recibido mayor aceptación por sus características existe más opción de atributos de operaciones.

Entre ellas.

Su versión premium permite escuchar infinidad de artistas y canciones pero, eh tienes que pagar. Los artistas quieren ganar dinero. Si eres pinche róbale Wifi al vecino.


Muchos desconocen que, luego de un año de usarlo debes de pagar $0.99 dólares. Nada! Pero tienes que tener tarjeta de crédito, o alguien que tenga para que te haga el pago. 




Hasta en los juegos debes de pagar para seguir jugando! asi que debes de pagar o esperar casi 2 horas para volver a tener las 5 vidas! Quién no quisiera ser inmortal en este juego!!!

Las aplicaciones no son solamente herramientas que utilizas en tu Smartphone, sino que se han convertido en aliadas estratégicas de las marcas y sus productos para estar posicionados en nuestras mentes y también conseguir dinero.

Así que el Marketing está en todos lados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario