¡Los Flashmobs son lo de ahora!

viernes, 15 de agosto de 2014

La música es la lengua UniversalOlvídense! Los Flashmobs son lo de ahora!



Es una acción organizada en donde la gente se reúne de manera “random” en un sitio  Público. Hacen algo raro, inusual y más que todo expresivo con el objetivo de captar la atención de la gente y generarles el deseo de unirse al show. Subirlo a YouTube, Dailymotion o Vimeo y compartirlo o re twittearlo para que esto se vuelva la bomba en las redes sociales; Algunas personas dicen que no son más que “personas ridículas” haciendo una coreografía pero en realidad… Es solo eso?


El Flashmob Flash (Destello) y Mob (Multitud),  es una de las representaciones del Street Marketing reúne todas las acciones de comunicación y campañas publicitarias en el medio urbano, que a diferencia del resto de publicidad outdoor (exterior) convencional, como las vallas y los mopis que utilizan elementos poco habituales de manera creativa; Se basan en el efecto sorpresa, la viralidad online (publicidad masiva en línea) y los costos bajos.

Ikea es una de las empresas que ha venido implementando el Flashmob a lo largo de los años.
 Recuerdan esto: La propuesta más Gay de la historia en Home Depot, si me preguntan a mí no tuvo un efecto tan WOW pero si tuvo un efecto Awwwnnnnn :’)

Como tributo a nuestros ídolos de la música, las canciones y coreografías que nunca olvidaremos.

 E incluso nuestras series favoritas que nos obsesionan y esperamos a cada semana como: Grey’s Anatomy, Glee, Pretty Little Liars y Modern Family han usado el Flashmob para iluminar y darle un twist movido a sus scripts.



Y no podemos dejar afuera un fenómeno del internet que se extendió a Europa, Asia y América que se volvió una broma transcultural sin necesidad de traductores. Siiiii Gente el Harlem Shake!
La excusa de un grupo de desconocidos por hacer algo memorable y divertirse. Lo hicimos nosotros y lo hicieron Los Simpsons ! Que tal!


Podemos ver que con este tipo de acciones, la relación entre proveedores y consumidores cambia, se usa un lenguaje universal como la música y la danza, la unión de las personas, el trabajo en equipo y se establece una comunicación más directa. Aunque más allá de la comunicación directa lo que se busca es una comunicación masiva, la viralidad online, una publicidad boca-oreja a través de medios telemáticos.

 Y es así como nos encontramos actualmente con nuevas herramientas de comunicación, inusuales, algunas veces hasta vírgenes porque muchas veces no se considera un instrumento profesional pero la realidad es que es muy efectivo.

Te invito a hacer el tuyo, solo sigue los pasos :


No hay comentarios:

Publicar un comentario