5 epic fails de los community managers

viernes, 15 de agosto de 2014

5 epic fails de los community managers


¿Cuántos de nosotros no hemos visto cómo en las redes sociales las empresas y artistas publican cosas que nada que ver?

Es por esto que en esta ocasión nos fijaremos en los epic fails de estos comunity managers (si creyeron que todas las cuentas de sus artistas las usaban personalmente, los han engañado).

Pero ¿qué es un community manager?

Un community manager es aquella persona en una compañía a la que se le ha encargado la responsabilidad de gestionar las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube o un Blog por ejemplo) de la empresa y al mismo tiempo fomentar el transito en estas.  En este enlace de Wikipedia se puede apreciar más acerca de sus roles.

Acá una infografía al respecto:


En esta ocasión haremos hincapié en un top 5 de los errores, por no decir horrores, que han hecho algunos community managers.

1. Ganar “likes” de la manera incorrecta.

En este caso tenemos a NBC LA, que aprovechando el asesinato de una pareja, sugería que se le diera like al post como muestra de  condolencias.
 
















2. Comentarios discriminatorios.

Hay que evitar a toda costa comentarios que atenten con la integridad de otras personas ya sea por sus creencias, etnia, nacionalidad, orientación sexual, status social, ¿se comprende la idea?.

 En esta tenemos 2 x 1:

· En el primer caso tenemos a Justine Sacco, una ejecutiva de relaciones publicas de una empresa de medios IAC, quien publicó en su cuenta personal de Twitter: “Rumbo a África. Espero no coger el SIDA. Es broma ¡soy blanca!”. Cabe mencionar que esta ejecutiva tuvo que prescindir de su cargo en la empresa.















 En el segundo caso tenemos a la actriz y presentadora holandesa Nicolette Van Dam, quién por cierto 
era embajadora de la UNICEF, publicó este meme en su cuenta de twitter:
  La frase escrita en la imagen se traduce como: “EL MURO COLOMBIANO”. Y se puede ver en la imagen
Radamel Falcao y James Rodríguez , delanteros de la selección de Colombia, aspirando la raya blanca que 
ha pintado el arbitro.























Lástima, este punto le hubiese servido al blog El Desfigure.


3. Confundir la cuenta personal con la cuenta de la empresa.







4. Errores ortográficos en la publicación, en vez de escribir censurada se escribió “sensurada”.















5.  Ocupar una tragedia para auto promoverse, como lo demuestra Wallmart México cuando un terremoto de 7.8 grados de la escala de Richter sacudió al país .

















Y llegamos al final de este post, no se preocupen regresaremos con las best practices con respecto al community management en la próxima semana.

Como hemos visto, estos errores pueden dañar gravemente la imagen de la empresa así como tu vida profesional. Y ustedes, ¿cuáles han sido los errores del community management que han podido notar?








No hay comentarios:

Publicar un comentario