¡Date cuenta para que sirven esos Google Glasses!

viernes, 15 de agosto de 2014

Todo lo que tenes que saber sobre las Google Glass
¿Qué son las Google Glass? ¿Para qué sirven?



El mundo y la tecnología, cada día nos dan nuevas sorpresas que nos dejan perplejos, cosas que diez años atrás eran parte de la imaginación y una utopía hoy son realidad. Las grandes corporaciones nos impactan todos los días con nuevos productos para facilitar la vida humana, algunos se pasan y lo único que logran hacerla más sedentaria, pero hay otros que nos deslumbran y se vuelven un boom a nivel mundial, son ese tipo de cosas que hacen volar la imaginación de las personas y las transportan a otra dimensión, donde todo es sacado de la ciencia ficción.
En este espacio les hablaremos sobre unas gafas que parecen traídas del futuro, de otro planeta o ¡hasta de los dibujos animados!




¿Será que Google se las robo a Vegeta?

Bueno, poniéndonos serios, según el gigante Google, estas gafas son un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display (HMD), su propósito es mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android. El sistema operativo es Android. Ahora hablando español, lo podemos definir como unas gafas donde vas a poder ver la información que desees utilizando nada más que tu voz sin siquiera mover tus manos ni tu cabeza. Y no se queda ahí las Google Glass, traen integradas una cámara fotográfica de 5 megapíxeles donde vas a poder capturar momentos alegres instantáneamente, y si queres revivir algo que te paso la noche anterior, podes hacer videos con una resolución de 720p que vas a disfrutar a detalle. ¡Para que no te cuenten cuentos!




¿Quienes usan estas gafas?¡Faranduliemos un poquito!

Desde el pasado 15 de abril las Google Glass ya están en el mercado, e incluso ya se venden fuera de las fronteras gringas, pero desde hace un tiempo algunos famosos ya las han venido probando y usando para sus tareas diarias, como los actores Kunnal Nayar y Sarah Jessica Parker, y la cantante Kelly Osbourne. También en el deporte se han visto casos como el del asistente técnico de Diego “El cholo” Simeone, el ex futbolista German “El mono” Burgos y  al gran Roger Federer. Hasta el nuevo rey de Espana, Felipe XV ya se las puso, y por supuesto el co fundador de Google, Sergey Brin.



Ventajas y desventajas


Si bien es cierto que las Google Glass representan un gran salto en el mundo de la tecnología y son un buen instrumento que se adapta a las necesidades del mundo moderno, no son de todo bien vistas entre sus usuarios, ya muchos de ellos han emitido un juicio. Estas gafas tienen muchos pros, pero también se han identificado muchos contras. Los usuarios se quejan de la duración de la batería, pues dicen que dura entre tres y  cinco horas, lo que representa un tiempo muy bajo para un aparato de uso cotidiano, en algunas personas ha causado dolor de cabeza y mareos por la luz de proyección que choca con el ojo, la pantalla se ve poco en condiciones de mucha luz, y quizá lo más importante es que no se puede configurar el sistema, no se puede apagar el bluetooth, ni ajustar el brillo de la pantalla, esto último es muy malo para la reputación de este instrumento y algo en lo que Google tiene que trabajar exhaustivamente, pues cada consumidor es distinto, y al no poder personalizar o adaptar el producto a sus necesidades genera un gran desencanto con las gafas.

Por otra parte, hay que ponerse a pensar ¿Son estas gafas un lujo o una respuesta a una necesidad? Es cierto que el mundo moderno se mueve a gran velocidad y cada vez tenemos menos tiempo para detenernos, sobre todo si estamos en medio del cumplimiento de una tarea, pero es necesario que se abran los ojos y darnos un tiempo para pensar en lo bueno que puede ser para la humanidad la inclusión la tecnología en cada aspecto de nuestras vidas. Quizá el tiempo nos de la respuesta a esto, pero no dejemos que sea muy tarde, la tecnología es necesaria y bienvenida pero hasta cierto punto y hay que disfrutarla responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario